Guia de la relación entre armas y roles

Guia de la relación entre armas y roles DC Universe Online Español


Una de las más frecuentes preguntas que he visto en los canales de chat y en los foros es: El arma "A" va bien con el poder "B"? Esta guía está diseñada para contestar a esas preguntas.

Cada uno de los diez estilos de lucha ofrece mejoras a tu las estadisticas de tu prsonaje, así mismo cada mejora atribuye puntos a la probabilidad de critico, o la magnitud de critico de curacion. Ciertas estadisticas son importantes para ciertos roles. Por lo que los estilos de combate ofrecen mejoras a las estadisiticas de Curadores, Tanques. Controles y DPS's que el jugador desee. Esta guía muestra una lista de todos estas mejoras e intenta proporcionar diferentes vias para ver la información y usarla de modo que la eleccion de tu estilo de combate sea la más certera.

Es importante recordar esto, ea teoría, puedes adquirir muchos estilos de combate. Los puntos de habilidad son automaticamente adquiridos por cada nivel, pero adquieres 1 punto por cada 100 puntos de logro que consigas. Aquel jugador que desee ser lo más fuerte posible deberá conseguir todos los logros para conseguir los puntos de habilidad y así poderse aprovechar de las mejoras para ptoenciar su rol. Para una completa lista de logros, puedes ir a tu apartado de logros en el menú y ver con claridad en una lista que logros tienes y te faltan.

Además los desarrolladores han constatado que la habilidad de cambiar armas "en pleno combate" es una meta para DCUO, pero que ahora mismo no es posible. Si tienes multiples estilos de combate, puedes cambiar entre ellos pulsando la "I" del inventario, y equipandote el arma diferente para el nuevo estilo de combate. Mucha gente le resulta dificil este cambio y sobretodo en combate, pero es perfectamente viable, un jugador que va en solo, puede usar su arma a melee, mientras que cuando va en grupo, usa su arma de rango. Puedes cambiar entre este tipo de armas cuando entras en un grupo, o sencillamente cuando sales de el.

Las mejoras por estadistica de los estilos de armas son pasivas. Siempre estan ahí si las tienes elegidas, incluso si no tienes el arma en cuestión equipada. Si tienes una mejora en fuerza tanto en Artes marciales, como en Armas de una mano, ganas los beneficios de ambas armas.


La Respuesta Corta

Si eres controler (Tecnología/Mental): Selecciona Brawling, Armas duales, Hand Blaster o bastón para el DOMINIO. Selecciona rifle, Pistolas duales, armas de una mano, o armas de dos manos para la VITALIZACION.

Si eres Healer (Nature/Sorcery): Selecciona Armas duales, Pistolas duales, Artes marciales para la RESTAURACION. Selecciona Armas de una mano, bastones, o Hand Blaster para CURACION CRITICA.

Si eres Tanke (Fuego/Hielo): Selecciona armas como Brawling, Rifle, Hand Blaster, o Armas a dos manos para LA VIDA. Selecciona arco, o bastón para la DEFENSA. Si eres un tanque de fuego, y deseas potenciar tus "autocuras" mira el apartado de Healer encima.

Si eres DPS (Cualquier poder): Selecciona Artes marciales, o armas de una mano para la FUERZA. Selecciona pistolas duales, armas duales, Brawling, o artes marciales para el CRITICO DE DAÑO.

Si te basas más en el PvP: Selecciona Arco, o baston para la FORTALEZA. Selecciona Arco o Artes marciales para potenciar el hacerte INVISIBLE.

Cuando te decides entre los estilos que ofrecen mejoras, piensa en tu estilo de juego. Si quieres ir a melee (Brawling, armas duales, armas a una mano, bastones, o armas a dos manos) o si quieres ir a Rango (Arco, pistolas duales o rifle) o por el contrario quieres tener un mixto (Hand blaster, artes marciales). Conseguiras ambos, rango y melee, pero es importante tu primera eleccion por que tendrá importancia subiendo hasta nivel 30. No podras empezar a usar diferentes armas hasta nivel 10.


Que estadistica es importante?

Esto es un pequeño recordatorio de que estadistica necesita cada rol. No me he basado en las matematicas aqui, para ver esto, abrir vuestro panel de inventario, e ir al apartado de estadisticas. La segunda opción en el menú superior. Selecciona cada estadistica para una explicacion más precisa de cada estadistica y como te afecta en el juego.

Vida: Es tu barra de color verde. Como cualquier jugador quiere evitar la muerte, la vida es importante para los Tankes.
Poder: Es tu barra de color azul. No hay ningun estilo de combate que mejore el poder.

Fuerza: Añade daño a tus poderes; eso es, las 6 habilidades que tienes en tus hotkeys. Es más importante para los personajes DPS.
Precisión: añade daño a los ataques de tu estilo de combate. No hay ningún estilo de combate que potencie la Precisión. Es una estadistica usada por los DPS.

Defensa: Reduce el daño que recives de un NPC. Es muy importante para los Tankes.
Fortaleza: Rduce el daño que recives de otros jugadores. Es muy importante para todos aquellos que se suelen manejar en PvP. Las mejoras que proporcionan los estilos de combate a la Defensa y a la Fortaleza suelen venir juntas.

Dominio: determina la duración de tus poderes de control, así como los empujones, los aturdimientos y las confusiones, en objetivos. Algunas alertas y Raids recomiendan un minimo de Dominio. Es una estadisitca necesaria para los Controlers.
Restauración: Afecta a los pdoeres de curación. Cuanto mayor sea tu restauración, más curaras a un jugador. Obviamente es importate para los Healers, pero tambien los tankes de fuego deben hecharle un ojo.
Vitalización: Afecta a la habilidad de restaurar la barra azul (poder). En DCUO, la habilidad de "curar poder" es del Controler, por lo que la vitalización es la estadistica más importante del Controler.

Daño y Probabilidad de daño critico: No figura en tus estadisticas, por lo que no hay realmente manera de verlo claramente en batalla. Por lo que parece, aumenta el porcenta de hacer un golpe critico e incrementa el daño que produce el daño crítico . Es lo mas importante para los jugadores DPS.
Magnitud y probabilidad de curación crítica: Tampoco figura en tus estadisitcas. Por lo visto aumenta la probabilidad y el tamaño de una curación crítica. Esta estadistica es muy importante para los Healers y los tankes de fuego.

Ratio de Invisibilidad: Afecta a tu habilidad de que los otros no te vean cuando usas invisibilidad. Esta estadistica tampoco se muestra en tus estadisticas y solo es importante si usas alguna habilidad que te proporciona invisibilidad.


Mejoras por cada estilo de combate.

Arco: +30 Defensa y Fortaleza, +60 de Fuerza, +3 de Restauración, +4 Vitalización, +1% Probabilidad de daño Crítico, +2% Aumento de daño crítico, +12% Magnitud de curación critica, +3 de ratio de invisibilidad.
Brawling: +18 Dominio, +3 de restauración, +70 de vida, +1% Probabilidad de daño Crítico, +12% Aumento de daño crítico, +3% Probabilidad de curación critica, +2% Magnitud de curación critica.
Pistolas Duales: +70 de fuerza, +45 de restauración, +15 de vitalización, +14% Aumento de daño crítico, +1% Probabilidad de curación critica.
Armas duales: +18 Dominio, +60 de Fuerza, +48 de restauración, +4 vitalización, +1% Probabilidad de daño Crítico, +14% Aumento de daño crítico.
Hand Blaster: +18 de dominio, +70 de vida, +60 de fuerza, +3 de restauración, +2% Probabilidad de daño Crítico, +1% Probabilidad de curación critica, +12% Magnitud de curación critica.
Artes Marciales: +25 de vida, +70 de fuerza, +45 de restauración, +14% Aumento de daño crítico, +2% Magnitud de curación critica, +3 de ratio de invisibilidad.
Armas de una mano: +45 de vida, +70 de fuerza, +3 de restauración, +15 de vitalización, +2% Probabilidad de daño Crítico, +14% Magnitud de curación critica.
Rifle: +70 de vida, +10 de fuerza, +19 de vitalización, +3% Probabilidad de daño Crítico, +3% Probabilidad de curación critica, +2% Magnitud de curación critica.
Bastón: +30 Defensa y Fortaleza, +18 de dominio, +25 de vida, +10 de fuerza, +4 de vitalización, +3% Probabilidad de daño Crítico, +14% Magnitud de curación critica.
Armas a dos manos: +70 de vida, +15 de vitalización, +3% Probabilidad de daño Crítico, +2% Aumento de daño crítico, +4% Probabilidad de curación critica, +2% Magnitud de curación critica.

Consiguiendo el máximo bonus.

Si intentas buscar como conseguir la máxima mejora de una estadistica en particular, este es tu sitio. Te he listado cada una de las estadisticas y la mejor manera de potenciarlas por los estilos de lucha.


Vida (hasta 375): Brawling (70), Hand blaster (70), rifle (70), armas a dos manos (70), Armas a una mano (45), Artes marciales (25), bastón (25)
Defensa y Fortaleza (hasta 60): Arco (30), Bastón (30).
Dominio (hasta 72): Brawling (18), Armas duales (18), Hand blaster (18), bastón (18).
Fuerza (hasta 410): Pistolas duales (70), Artes marciales (70), Armas a una mano (70), Arco (60), Armas duales (60), Hand blaster (60), Rifle (10), Bastón (10).
Restauración (hasta 150); Armas duales (48), pistolas duales (45), Artes marciales (45), Arco (3), Brawling (3), Hand Blaster (3), Armas a una mano (3).
Vitalizacion (hasta 76): Rifle (19), Pistolas duales (15), Armas a una mano (15), Armas a dos manos (15), Arco (4), Armas duales (4), Bastón (4).
Probabilidad de daño crítico (hasta +14%): Rifle (3%), Bastón (3%), Armas a dos manos (3%), Armas a una mano (2%), Arco (1%), Brawling (1%), Armas duales (1%).
Aumento de daño crítico (hasta 60%): Pistolas duales (14%), Armas duales (14%), Artes marciales (14%), Brawling (12%), Arco (2%), Hand blaster (2%), Armas a dos manos (2%).
Probabilidad de curación crítica (hasta 12%): Armas a dos manos (4%), Brawling (3%), Rifle (3%), Pistolas duales (1%), Hand Blaster (1%).
Magnitud de curación crítica: (hasta 51%): Armas a una mano (14%), Bastones (14%), Hand blaster (12%), Arco (3%), Brawling (2%), Artes marciales (2%), Rifle (2%), Armas a dos manos (2%).
Ratio de Invisibilidad (hasta 6): Arco (3), Artes marciales (3).