Páginas

Guía Completa DC Universe Online: Raid Khandaq

 Guía Completa DC Universe Online: Raid Khandaq

Preparación para la Raid:
Las clases necesarias serán dos héroes/villanos de cada clase; y serán esenciales dos Tanks (Fuego o Hielo), dos Healer (Hechiceros o Naturaleza), dos DPS, y dos Controlers (Tecnología o Mental).
Los requisitos de equipo serán básicos Tier 1 completo, preferiblemente, ya que esta Raid es algo complicada. Recomiendo que los Tanks lleven tanto equipo de Tank, como de DPS, ya que en ciertos pulls será necesario el máximo daño y el papel de los tankes será ser dps también.
Comenzamos; primeros pasos en Khandaq:
Una vez dentro del asalto, todos los miembros de la raid repararán su equipo y comprarán “colas” que harán la vida más fácil a nuestros healers durante el transcurso de la raid.

El comienzo es un pasillo muy grande en el que veremos, tanto a la izquierda como a la derecha, unos agujeros enormes, que deberemos taponar con unas piedras enormes cerca de los agujeros. Limpiaremos una de las zonas para taponar el primero de los cinco agujeros y nos desharemos de los enemigos próximos al mismo. Os aviso que no dejarán de salir estos enemigos con metralletas, así que, cuando veamos la zona medianamente limpia, uno de nuestros compañeros pondrá la piedra en el agujero y empezarán a salir unas momias enormes que intentaran destruir la roca que obstruye el orificio. Por lo tanto, aconsejo que los Tanks se pongan equipo de DPS si disponen de él; en caso de no tener equipo de DPS, igualmente cambiarán a ese modo  para ayudar a eliminar, lo antes posible, las momias grandes.
Para estos combates de taponar los agujeros, recomiendo encarecidamente que nos separemos en dos grupos, uno a cada lado del orificio, y que haya un healer en cada grupo. En cuanto aparezcan las momias grandes, centraremos todo el daño en ellas para que dañen lo menos posible la roca. Siempre nos centraremos en las momias mientras no haya soldados. Cuando se complete la defensa de la roca, el agujero quedará sellado y avanzaremos hasta el siguiente punto. Los cuatro primeros estarán el uno frente a el otro, para los cuales usaremos el mismo sistema para taparlos. El ultimo agujero tendrá un invitado especial: el primer jefe de Khandaq, así que nuestros Tanks se equiparán su equipo de defensa.
Primer Jefe de Khandaq:
En el ultimo agujero tendremos una momia más grande que las demás. Ojo porque este no es el jefe, es una momia que, mientras no la golpeéis, no pasará nada. Nos centraremos, por tanto, en las momias grandes normales como hemos hecho con las demás. En el momento en que el agujero quede sellado, vendrá el primer jefe: el “General Adnan”.
No tiene mucho misterio este jefe: únicamente usa su metralleta, de la cual (a veces) lanza una granada de forma aleatoria que, dando volteretas, podréis esquivarla si la veis venir. También tiene un golpe con el que dará una patada en el suelo, y todos los miembros cercanos a él saldrán volando lejos. No hace mucho daño, pero, si lo veis levantar la pierna, alejaros de él para evitar el daño. Este jefe es únicamente resistente al tener mucha vida, pero con el desgaste acabará muerto.
Repartimos los objetos dejados por el jefe y seguiremos avanzando por el camino de la izquierda en el mini-mapa. Nos marcarán con unas cruces amarillas tres objetivos. Estos objetivos son unas fuentes que tendremos que purificar; tras las dos primeras que purifiquemos, saldrán unos mini-jefes que no nos causarán muchos problemas. Serán “Guarda real arriaga” y el “Comandante Monarrez”. Simplemente tendremos que tener la fuente con el menor número de enemigos posible, antes de purificarla. Así, cuando salga el primer mini-jefe tendremos vía libre para eliminarlo. En caso de que queden enemigos, uno de los Tanks se encargará de tankear a los adds, mientras que el otro mantendrá al mini-jefe.
Para purificar las fuentes, tendremos que activar a la vez  tres jarrones. Seleccionaremos tres de nuestros miembros para dicha tarea; insisto en que tendrán que usar a la vez los jarroncitos para purificar la fuente. En el momento en que se purifique, saldrá el primero de los mini-jefes “Guarda real arriaga” que eliminaremos con facilidad; y de la segunda fuente saldrá el “Comandante Monarrez”, una vez limpias las dos primeras fuentes, nos dirigiremos a la última fuente donde nos enfrentaremos al segundo jefe.

Segundo Jefe de Khandaq:
Cuando purifiquemos la última fuente, saldrá el “Faraón Vezina”. Este jefe se dedica, cada cierto tiempo, a empujar con arena y golpes a todos los miembros que estén cerca suya, por lo cual recomiendo, a quienes puedan, mantener la distancia y matarlo dese allí. En caso de que no puedan pegar de lejos, que peguen cuerpo a cuerpo.
También, cada cierto tiempo, invocará unas momias para ayudarle. Centraremos nuestro daño en ellas para quedarnos a solas con él. Cada poco seguirá sacando momias, por lo que seguirán siendo nuestra prioridad hasta que acabemos con el jefe.
Cuando repartamos el Loot de este enemigo, continuaremos hacia el punto que se nos marcará en el mapa. Allí encontraremos un “cristal rojo enorme” y será preferible que uno de nuestros Tanks coja el cristal. Los demás serán los encargados de defender al portador del cristal y despejarle el camino, poco a poco, hasta que lleguemos al punto que se nos marca y la coloquemos. Los pulls serán más de lo mismo: momias y soldados, así que no nos causarán muchos problemas, pero avanzar despacio para que no se nos junten demasiado.
Una vez el portador del Cristal lo coloque en el altar tendremos un combate con el tercer jefe de Khandaq.
Tercer Jefe, Khandaq:
En esta ocasión nos enfrentaremos al “Guardián de la Puerta”. Aunque nos imponga respeto su tamaño, es para mí el jefe más sencillo de todos. Tan sólo golpea con el bastón y no hace demasiado daño; lo único a tener en cuenta, o que puede alargar el combate bastante, es que cada cierto tiempo abre cuatro puertas que debemos cerrar lo antes posible, ya que el Jefe será inmune hasta que estén cerradas. Eliminaremos los enemigos que estén defendiendo la puerta y, una vez limpia, pulsaremos la palanca para que se cierre. Repetiremos el proceso en las tres restantes. Cuando sólo quede una por cerrar, se quedará únicamente un miembro para pulsar la palanca. Los demás esperarán mientras tanto cerca del jefe para que, cuando vuelva a ser vulnerable, no pierdan tiempo en atacarle y bajarle la vida todo lo que puedan, antes de volver a abrir las puertas y que se haga invulnerable de nuevo.
Repetiremos el proceso de las puertas hasta que acabemos con él de una vez por todas. Cuando repartamos nuestro botín a nuestros miembros, nos dirigiremos al objetivo final de Khandaq marcado en el mapa. Allí tendremos el combate final contra Black Adam, el verdadero reto de Khandaq.
Cuarto Jefe de Khandaq:
Black Adam, sin duda, es el jefe más difícil del juego a mi entender, porque es muy complicado si no se hace bien, y por que puede causar muchos problemas si perdemos muchos miembros en combate.

Este Jefe se compone de varias fases, ya que Black Adam, a parte de combatir contra nosotros, llegará un momento en el que usará los poderes de otros héroes/villanos que están bajo su control. Explico a continuación cada poder y la estrategia que usaremos en cada una de las fases, divididas en: Zatanna, Doctor Destino, Giganta y Hermano de sangre.
Fase Black adam – Cuando luche él directamente sin usar poderes de los demás, tendremos que tener en cuenta que, a pesar de no hacer demasiado daño, cuando diga la palabra “shazam” todos los miembros que estén cerca de él recibirán mucho daño y saldrán volando. Por lo tanto, recomiendo que sólo esté cuerpo a cuerpo uno de nuestros Tanks y los demás a distancia. Recomiendo que cuando veáis que se ilumina (señal que dirá “shazam”) uséis todos ‘bloquear’ para amortiguar el daño y sólo os hará 700. También deberíais saber que, cada vez que dice “shazam”, cambiará a otro poder.
Fase Doctor destino - Con este poder, invocará unas cruces doradas con las que, si permaneces en contacto con ellas mucho tiempo, morirás inevitablemente. Para los que posean ‘volar’, recomiendo que se mantengan en el aire esquivando las cruces. Por lo demás, es una carrera de DPS, así que matadlo lo antes posible para que cambie a la siguiente fase.
Fase Zatanna - Para mí es la fase más complicada junto a la de Giganta. Lanzará unos conos frente a él de bolas de rayo, y si una de esas bolas os alcanza, estaréis perdidos. Hay un punto flaco en ese cono, y es buscarle la espalda, ya que por la ahí tendrá un punto débil y no os golpearán las bolas de rayo. También tiene un poder que consiste en que se ilumina la zona y empiezan a caer truenos del cielo. Mi recomendación es rodar, ya sea por el cielo, o bien por el suelo, para evitar que nos caiga uno encima. Por lo demás, mucho DPS y, a poder ser, hacer ese daño a distancia.

Fase Hermano Sangre - La más sencilla de todas. Invocará demonios que son fáciles de eliminar, y para los que estén cerca de él, usará una masa de sangre que drenará sus vidas. Por lo tanto, es altamente recomendable golpearle a distancia, y hacerle daño lo más rápidamente posible.
Fase Giganta - Para mí la más dura si perdemos a muchos miembros de la raid. Es obligatorio mantener mucha distancia de él porque hace mucho daño en área, y tendremos que hacerle únicamente daño a distancia. Digo obligatorio porque es muy muy peligroso. La única manera de no morir, es mantenerse lejos de él, pegándole a distancia. Tiene un ataque con el que levanta el brazo durante tres segundos, y si estáis delante de él cuando baje el brazo, con su estocada todos los que estén delante suya mueren instantáneamente. Tened paciencia, ya que esta fase es de supervivencia y desgaste. Por eso mismo, mantened la calma y levantad a los miembros caídos, únicamente si estáis seguros de que no os encontráis cerca de él, o frente a su estocada con el brazo. No queremos sacrificarnos para levantar a un compañero y ser uno menos para el combate.
Cuando hayamos vencido todas sus fases, habremos acabado con él. Sólo quedará repartir el botín y liberar a los Héroes. ¡Felicidades, Khandaq acabada!